
El Ejército de Israel inició bombardeos masivos en Líbano después de detectar que Hezbolá se preparaba para lanzar un ataque extenso contra su territorio. Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que están atacando objetivos terroristas en Líbano en respuesta a esta amenaza.
Hezbolá confirmó que desplegó un gran número de drones y cohetes hacia Israel como represalia por el asesinato del comandante Fuad Shukr en Beirut. Desde el anuncio israelí, las sirenas antiaéreas se han activado constantemente en la zona fronteriza con Líbano, y el sistema de defensa israelí ha derribado varios cohetes.
Las autoridades israelíes han declarado un estado de alerta máxima en todo el país. A pesar de la tensión y los ataques, no se han reportado víctimas hasta el momento.
Israel también ha emitido una advertencia a los civiles en Líbano, instándolos a alejarse de las áreas donde opera Hezbolá para garantizar su seguridad, mientras continúan los ataques en territorio libanés.
“Advertimos a los civiles ubicados en las áreas donde opera Hezbolá que se aparten del peligro inmediatamente por su propia seguridad”, alertó el Ejército israelí a través de un comunicado.