
El pasado miércoles 14 de agosto, el fiscal Ramiro González aseguró que Fabiola Yáñez «sufrió una relación atravesada por hostigamiento, acoso psicológico y agresiones físicas en un contexto de violencia de género e intrafamiliar» por parte del expresidente, Alberto Fernández.
«Conforme los hechos relatados en el punto anterior, considero que los mismos podrían encuadrar en los delitos de lesiones leves y graves, doblemente agravadas y amenazas coactivas», dijo en un escrito el fiscal Ramiro González, quien aguarda la firma del juez a cargo de la causa, Julián Ercolini, para que se haga efectiva la imputación.
«Este es un requerimiento fiscal de imputación; ahora corresponde al juez tomar una decisión», explicó a la AFP una fuente vinculada al caso, que solicitó mantener el anonimato y afirmó que es muy poco probable que el juez rechace la solicitud de imputación.
Además, agregó que la denunciante «sufrió una relación atravesada por hostigamiento, acoso psicológico y agresiones físicas en un contexto de violencia de género e intrafamiliar» por parte de Fernández.
El 6 de agosto, la ex primera dama denunció al exmandatario por violencia física y psicológica. Poco después, se filtraron en la prensa local presuntos chats y fotos donde se la ve con moretones en el rostro y el brazo, lo que generó un fuerte repudio en la dirigencia política argentina hacia Fernández.
El lunes siguiente, la denunciante presentó un escrito de 20 páginas detallando las circunstancias de los golpes, y el martes declaró ante el fiscal González desde Madrid, donde reside. En tanto, Fernández negó haberla agredido físicamente en entrevistas con El País y El Cohete a la Luna.
Ante esto, el fiscal Ramiro González, citó a los testigos claves del caso para declarar y determinar el fallo.