
La Municipalidad de Viña pondrá a disposición los antecedentes disponibles a la Fiscalía Regional respecto a una persona que fue detectada iniciando fuego de manera intencional en una quebrada en el sector de Forestal, el pasado sábado por la noche. Según vecinos este es el segundo intento de quemar el bosque que está en el paradero 3 de Forestal Bajo y que ya los vecinos han contenido anteriormente.
La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se contactó con los vecinos del sector y manifestó su preocupación y desde el municipio informaron estar coordinando en forma directa un trabajo con Carabineros para así poder identificar al presunto responsable. El objetivo principal es ahora poder dar con su paradero y detenerlo.
La edil se refirió y expuso que personas atrapadas o sorprendidas iniciando siniestros debieran ser “condenadas por el resto de su vida” como también manifestó que “cada persona que se atreva siquiera a iniciar fuego de manera intencional sea identificada, perseguida y condenada por el resto de su vida. Vamos a poner todo esto a disposición de la fiscalía regional”.
En esta oportunidad el incidente no pasó a mayores y fue controlado por vecinos, pero sin duda puso en riesgo la tranquilidad de un sector viñamarino y un eventual incendio forestal en zona urbana.