
La cadena de retail, liderada por la familia Paulmann, Cencosud Shopping, dio a conocer este lunes que sus ganancias marcaron $45.123 millones, un 38% menos en comparación al mismo periodo del 2022
La empresa en su reporte de resultados a la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF) dijo que lo anterior fue producto del aumento de tasas de descuento asociadas al reavalúo de propiedades de inversión.
Agregó que la utilidad neta de revaluación de activos creció 11,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, la utilidad líquida distribuible del periodo registró un alza de 9% en comparación con el cuarto trimestre del año previo, mientras que desde una perspectiva anual subió 22,2%.
Por su parte, las ganancias correspondientes al año 2023 mostraron un ascenso de 9,7% respecto al año anterior. Lo que significó una inversión de 22.000 m2 de GLA, superficie bruta arrendable, y se abrió el mall Cenco La Molina, en Perú, que en una primera etapa cuenta con 10.037 m2 de GLA y 40 locales operativos, dijo la compañía.
Por último, la ocupación registró 98,2% uno de los más alto de la empresa y un alza de visitantes del 4,3% a las distintas sedes comerciales, aproximadamente 116 millones de personas en 12 meses. Mostrando recuperación en el flujo de clientes en comparación al lapso prepandemia y pandemia.