
Durante la tarde de este sábado personal de la Brigada de Delitos Medioambientales (Bridema) retomó los peritajes en el sector de Melosilla, Casablanca, Región de Valparaíso lugar donde se habrían iniciado los 4 focos que dieron origen al incendio para así confirmar o descartar una presunta intencionalidad, que hasta hoy deja 51 fallecidos.
Tras las investigaciones, Claudia Perivancich, jefa del Ministerio Público de Valparaíso informó que el viernes, los efectivos de la Brigada de Delitos Medioambientales no pudieron acceder al sector, por razones de seguridad, por ello retoman las investigaciones este sábado.
«Han estado explorando ese lugar, determinando cuáles son los focos, los cuatro focos en particular, que supusieron el inicio de este gran incendio”, afirmó la persecutora agregando que la indagatoria es liderada por el fiscal especialista en incendios, Osvaldo Ossandón.
Se está llevando a cabo “un análisis de las circunstancias meteorológicas, de reportes de Conaf, de imágenes, sonido, también trabajos con drones que nos ha permitido relevar las características del lugar y eventualmente nos permitirá también recoger evidencias”, remarcó Perivancich.
En torno a las víctimas de los incendios se instruyó a los efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI para comenzar con los análisis en el lugar. «Identificando personas fallecidas para ser trasladadas al Servicio Médico Legal y poder desarrollar la autopsia de rigor», agregó
Sobre las personas desaparecidas, detalló que en colaboración con el Servicio Médico Legal más la ayuda de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos se organizó un despliegue para dar con el paradero de los extraviados.