
Hace pocas horas el exseremi de Vivienda de la región de Antofagasta, Carlos Contreras aseguró que La Moneda se enteró el 7 de junio sobre el acuerdo entre el Minvu y Democracia Viva.
«Respecto a hechos nebulosos, aclaro que, de acuerdo con mi conocimiento, el día 7 de junio del presente año, Presidencia recibió un informe que confirma un convenio entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Fundación Democracia Viva», señaló Contreras mediante un comunicado.
Además, Contreras aseguró que en el informe no había ninguna irregularidad tanto en lo legal como reglamentario. Lo cual contaba además con información estudiada durante semanas «por lo que el tema nunca se ha tratado de un ‘rumor’, como dijo en su minuto el jefe del segundo piso de La Moneda, Miguel Crispi».
En esa misma línea, manifestó que en aquel documento se daba a conocer información que las autoridades «siempre dieron por adecuados los procedimientos». Por lo que estos procesos siempre fueron aprobados y gestionados por las autoridades y jefes correspondientes. Y que fue en este contexto que se les obligó a los seremis cumplir con los presupuestos acordados