
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) volvió actualizar las cifras de los daños causados por las intensas lluvias que afectan a las zonas sur del país.
Las regiones de La Araucanía, Biobío, Los Lagos y Los Ríos son las que presentan mayores daños y consecuencias tras el paso del sistema frontal. También, se comunicó el fallecimiento de 2 adultos en la comuna de Curarrehue, mientras que todavía una persona permanece desaparecida por una alteración ocurrida en las cercanías de la ruta S-965.
En relación con las viviendas, 512 se encuentran dañadas: 442 con daños menores, 60 con afectación mayor y 10 destruidas.
Por otro lado, en la comuna de Toltén, específicamente en la localidad de Queule, ocurrió un escurrimiento de aguas grises producto de saturación de fosas sépticas de 62 viviendas. En esa misma línea en la comuna de Nueva Imperial, 50 viviendas se encuentran con daños en evaluación en los sectores de Rulo, Isla Quilachachin, Isla Cardal, Isla Lisahue y comunidad Pancho Antillanca.
Con la finalidad de socorrer a los damnificados, se estableció un puesto de mando ubicado en la comuna de Curarrehue, la cual cuenta con la presencia del Delegado Presidencial Regional, alcalde de Curarrehue y la Directora Regional de Senapred.