
En Plaza de Armas en la intersección de Santo Domingo con San Antonio este martes fue detenido el cantante urbano Christopher Álvarez y conocido como Cris MJ.
Según lo informado, el cantante de 21 años habría estado a bordo de un automóvil Lamborghini junto a otras tres personas, cuando fue controlado por la policía desde la institución policial la detención fue a causa de una infracción a la Ley 20.000. La cual tiene que ver con delitos vinculados a drogas. Y a su vez por oponerse a la acción de la policía en el transcurso de la fiscalización
Fue entonces cuando un carabinero “se percata que, en el portavaso del vehículo, se encontraba un frasco de vidrio que en su interior mantenía unos vegetales de color verdoso”, lo que corresponde a marihuana, detalló el Mayor Gonzalo Febre, comisario de la 1° Comisaría de Santiago.
Además, se verificó e indicó que los tres acompañantes del cantante mantienen antecedentes penales. El vehículo de alta gama en el que se trasladaba fue puesto a disposición del Juzgado de Policía Local de Santiago, ya que no se encontraba con ningún documento al día, informó.
El artista de 21 años fue puesto a disposición del Ministerio Público por amenazas simples y por oponerse a la acción de Carabineros. Al cabo de 20 minutos, llegó su padre quien también fue detenido por oponerse al procedimiento policial con «tenaz resistencia» y amenazas simples.