Presidente de la Federación Intercomunal de Rodeo Campesino es condenado a 8 años de cárcel por abusar sexualmente a su hija

Cometió los delitos desde los 7 hasta los 11 años de edad, cuando estaba bajo su custodia.

EL pasado martes 21 de marzo el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar sentenció a 8 años de cárcel a Emilio del Carmen Guzmán Rozas conocido por ser el presidente de la Federación Intercomunal de Rodeo Campesino de la quinta región por abusar sexualmente a su hija cuando tan solo tenía 7 a 11 años de edad.

«El tribunal dictó sentencia condenatoria en contra del acusado Emilio del Carmen Guzmán Rosas, lo condenó a 8 años de presidio mayor en su grado mínimo por ser autor de un delito reiterado de abuso sexual cometido en contra de menor de 14 años», determinó Osvaldo Basso el jefe fiscal de Villa Alemana.

«La víctima resultó ser su hija y el imputado, ahora condenado, abusaba de ella reiteradamente, los días domingo, entre los años 2016 y 2020. El tribunal consideró el relato de la menor prestado en sala especial a través de un intermediario, el relato también de su madre, de una tía, que son familiares que fueron testigos, también funcionarios policiales que acogieron la denuncia y realizaron las diligencias investigativas que encomendó el Ministerio Público y de profesionales psicólogos que hablaron acerca del daño emocional causado a la menor», agregó el profesional.

Cabe destacar que, el sujeto era conocido por llevar hacia adelante las tradiciones chilenas por ser el presidente de la Federación Intercomunal de Rodeo Campesino de la quinta región dejando una enorme tristeza y decepción a todos aquellos que tuvieron alguna cercanía con él.